Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9993
Title: Ansiedad Matemática
Authors: Moreno-Moreno, María-J.
metadata.dc.contributor.advisor: Pelegrina-López, Santiago
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: La ansiedad matemática es un fenómeno que afecta a un gran número de individuos y que desde hace algunos años ha comenzado a ser motivo de estudio. Este rechazo a las matemáticas aparece a edades tempranas y causa el bloqueo, frustración, miedo y otros síntomas emocionales en las personas que la sufren. Esto ocurre debido a diferentes factores, tanto externos como internos. La ansiedad matemática muestra problemas en la memoria de trabajo, ya que, al producirse la ansiedad los recursos de la memoria de trabajo no se desarrollan de manera correcta. También está influenciada por factores ambientales, ansiedad que los maestros pueden transmitir, la que pueden transmitir los padres, falta de confianza ante algunas situaciones, etc. Para intentar prevenir esta ansiedad o mejorar los niveles con los que se manifiesta, diferentes autores han ido desarrollando numerosas teorías y un gran número de métodos de evaluación e intervención.
Issue Date: 9-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moreno_Moreno_Mara_Jos_TFG_Educacin_Primaria.pdf1,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.