Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/13025
Title: CRECIMIENTO INTERNACIONAL DEL GRUPO CORPORATIVO FUERTES, S.L.
Authors: Galiano González, Miguel Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Fuentes Lombardo, Guadalupe
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: La exportación para las empresas, que utilizan una estrategia internacional para poder expandirse, buscan nuevos mercados para seguir creciendo, y es de vital importancia para hacer incrementar una economía. Las empresas familiares son el pilar de nuestra economía, garantizando la estabilidad, el desarrollo, y el bienestar. En España, el 90% de las empresas privadas son familiares, aunque resultan más complicadas para llevar a cabo estrategias como la internacionalización, pero son más fuertes y compactas. Al realizar este estudio de trabajo de fin de grado del Grupo Corporativo Fuertes, el objetivo es estudiar y averiguar cómo ha crecido esta empresa y la estrategia de internacionalización que ha realizado para obtener el éxito que tiene hoy en día. Y cómo, siendo una empresa familiar, ha sido capaz de crecer y expandirse afrontando los problemas, aprovechando las oportunidades y generando fortalezas para penetrar en los mercados y conquistar los cinco continentes. For companies which use an international strategy in order to extend, seek new markets and keep growing, the export sector is of vital importance to increase an economy. Family companies are the mainstay of our economy, guaranteeing stability, development and well-being. Thus, 90% of private companies are family-owned in Spain. It is more complicated for family-owned companies to carry out strategies of internationalization, but they are steadier and more compact. When conducting this final degree project of the Corporate Group Fuertes, the aim is to study and find out how this company has grown, and which strategies of internationalization have been carried out to achieve the success it has today. And how this company, which is family-owned, has been able to grow and extend whilst facing problems and making the most of all opportunities and strengths in order to penetrate markets and captivate the five continents.
Issue Date: Oct-2020
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.