Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/13434
Title: CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO: HIGIENE Y ASEO CORPORAL
Authors: Caño-Armenteros, Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Galiano, Juan M.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Enfermería
Abstract: [ES]El trabajo presentado a continuación describe la unidad didáctica de “Higiene en el recién nacido” propuesta dentro del ciclo formativo de grado medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este documento se ha confeccionado atendiendo a dos aspectos. El primero de ellos, es la fundamentación epistemológica en la que se basa la higiene del recién nacido, en la cual se tratan tanto los antecedentes como el estado actual y el tema en cuestión, a partir de los contenidos teórico-prácticos relacionados con la misma, contemplados en las últimas recomendaciones tras una revisión de la literatura. Por otro lado, el segundo aspecto comprende la propuesta de la programación pedagógica de la unidad didáctica mencionada, cuyo fin principal es alcanzar las capacidades terminales establecidas a partir de los objetivos didácticos planteados. Dicha programación expone un proceso de enseñanza-aprendizaje significativo para el alumno, desde una metodología dinámica e innovadora a la par que motivadora.
[EN]The assignment presented below describes the didactic unit of "Hygiene in the newborn" proposed within of the middle-level vocational training course in Auxiliary Nursing Care. This document has been prepared considering two aspects. The first one of these is the epistemological foundation based on the hygiene of the newborn, in which are borne in mind the background, as the current state and the subject at hand; these ones are based on the theoretical and practical contents related to it. All of these subjects are being covered in the latest recommendations after a review of the literature. On the other hand, the second aspect includes the proposal of the pedagogical programming of the didactic unit mentioned, whose main purpose is to achieve the skills established from the didactic objectives set. This syllabus expounds a significant teaching-learning process for the student, using a dynamic and innovative methodology as well as motivating.
Keywords: Procesos Sanitarios
Issue Date: 16-Dec-2020
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cao_Armenteros_Paula_TFM_Procesos_Sanitarios.pdf1,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright