Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/15617
Título: La Educación Patrimonial para la inclusión social
Autoría: Hidalgo Hidalgo, Catalina
Dirección: García Luque, Antonia
Resumen: Este trabajo, se fundamenta en el desarrollo de un proyecto enfocado en como el Patrimonio puede influir a mejorar las relaciones sociales del alumnado, dando como consecuencia una mejor inclusión en las aulas. También intenta proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para valorar su Patrimonio cultural y personal, y cómo esto influye en nuestra sociedad. Por consiguiente, estudiaremos los diferentes conceptos teóricos, que beneficios nos aporta el Patrimonio y cómo puede mejorar la inclusión en las aulas. Todo ello se trabajará mediante la Educación Patrimonial a través de una serie de tareas que ayudarán al alumnado a adquirir habilidades sociales y personales.
This work is based on the development of a project focused on how Heritage can influence the improvement of students' social relations, resulting in better inclusion in classrooms. It also tries to provide students with the tools to value their cultural and personal heritage, and how it influences our society. Therefore, we will study the different theoretical concepts, what benefits Heritage brings us and how it can improve inclusion in classrooms. All this will be worked through Heritage Education through a series of tasks that will help the student to acquire social and personal skills.
Palabras clave: Educación Especial
Fecha de publicación: 10-jun-2020
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.