Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15650
Title: La Educación Patrimonial desde la interculturalidad
Authors: Martos Crespo, Francisca
metadata.dc.contributor.advisor: García Luque, Antonia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: El estudio de la Educación Patrimonial, a través recursos pedagógicos, nos ayudard a realizar acciones educativas integradoras que nos ensefien los cambios producidos por los diferentes flujos interculturales, determinando las diferentes identidades y entendiendo las tradiciones como soluciones a los problemas actuales de identidad cultural, llevando a cabo la difusion del patrimonio y la inclusién de distintos grupos culturales. Por ello, hemos decido trabajar la interculturalidad junto a la Educacién Patrimonial de forma interdisciplinar para conocer las relaciones e influencias que estas han generado en nuestro patrimonio y el conocimiento que van a generar en nuestro alumnado sobre los aprendizajes de las diferentes culturas y las relaciones que se establecen con nuestro patrimonio. Nuestra parte practica estaré desarrollada a través de una unidad didactica, donde se trabajarén contenidos de manera interdisciplinar desde el Area de Ciencias Sociales y Educacién para la ciudadania, tratandolas de forma interdisciplinar en el aprendizaje.
The study of Heritage Education, through pedagogical resources, will help us carry out integrative educational actions that teach us the changes produced by different intercultural flows, determining different identities and understanding traditions as solutions to current problems of cultural identity, carrying out the dissemination of heritage and the inclusion of different cultural groups. For this reason, we have decided to work interculturality together with Heritage Education in an interdisciplinary way to know the relationships and influences that these have generated in our heritage and the knowledge that they will generate in our students about the learning of the different cultures and the relationships that are established with our heritage. Our practical part will be developed through a didactic unit, where content will be worked in an interdisciplinary way from the Area of Social Sciences and Education for citizenship, treating them in an interdisciplinary way in learning.
Keywords: Educación Especial
Issue Date: 10-Jun-2020
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.