Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/16225
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Luque, Antonia-
dc.contributor.advisorde la Cruz Redondo, Alba-
dc.contributor.authorPadilla Gaitán, Rosa María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2022-02-25T08:21:31Z-
dc.date.available2022-02-25T08:21:31Z-
dc.date.issued2022-02-25-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/16225-
dc.description.abstract[ES] El presente Trabajo Fin de Máster consiste en una Propuesta Didáctica centrada en la educación afectivo-sexual del alumnado de Educación Primaria, concretamente del segundo ciclo. Esta estará compuesta por tres bloques destinados al tratamiento de los roles y estereotipos de género y de la diversidad sexual y personal, especificando en contenidos como los juguetes sexistas, los medios de comunicación, la diversidad sexual y los distintos modelos de familia. Por consiguiente, esta Propuesta Didáctica tiene el objetivo de situar a los alumnos y a las alumnas en un espacio protagonista, donde aprendan a ser personas críticas, reflexivas, respetuosas y empáticas. Por ello, esta Intervención Didáctica es un pequeño paso para avanzar en la consecución de la igualdad, a través de las futuras generaciones, quiénes deben aprender a respetar la diversidad y actuar de acuerdo a los principios de nuestra sociedad democrática.es_ES
dc.description.abstract[EN] This Master's Thesis consists of a Didactic Proposal focused on affective-sexual education of Primary Education students, specifically in the second cycle. This will be made up of three blocks aimed at treating gender roles and stereotypes and sexual and personal diversity, specifying content such as sexist toys, the media, sexual diversity and different family models. Consequently, this Didactic Proposal has the objective of placing the students in a leading space, where they learn to be critical, reflective, respectful and empathetic people. Therefore, this Didactic Intervention is a small step to advance in the achievement of equality, through future generations, who must learn to respect diversity and act according to the principles of our democratic society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5801.08es_ES
dc.subject.classification6309.09es_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA PROGRAMADAes_ES
dc.subject.otherSCHEDULED TEACHINGes_ES
dc.subject.otherPOSICION SOCIAL DE LA MUJERes_ES
dc.subject.otherWOMEN'S SOCIAL POSITIONes_ES
dc.titleLA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD DE GÉNEROes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM._Rosa_Mara_Padilla_Gaitn.pdf903,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright