Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/16960
Title: | Mujeres y deporte a través de los medios de comunicación: una propuesta didáctica inclusiva |
Authors: | González Cámara, Patricia |
metadata.dc.contributor.advisor: | García Luque, Antonia |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Abstract: | Este Trabajo de Fin de Grado pretende indagar y analizar el papel de las mujeres en los
medios de comunicación deportivos. Para ello, se parte del análisis del tratamiento de las
mujeres en el deporte desde la antigüedad, para luego profundizar en la investigación de los
medios de comunicación y la importancia e influencia que tienen en la sociedad, sobre todo
en los niños y niñas más pequeños/as, examinando el lenguaje que estos usan para la
transmisión de información deportiva desde una perspectiva de género. Además, se alude a
la coeducación, asignatura transversal de gran importancia en la escuela para educar desde la
igualdad de oportunidades y acabar así con los estereotipos y prejuicios de nuestra sociedad. This Final Degree Project aims to investigate and analyze the role of women in the sports media. To do this, it starts with the analysis of the treatment of women in sport since ancient times, and then delves into the investigation of the media and the importance and influence they have on society, especially in younger children, examining the language they use for the transmission of sports information from a gender perspective. In addition, allusion is made to coeducation, a transversal subject of great importance at school to educate from equal opportunities and thus end the stereotypes and prejudices of our society. |
Issue Date: | 25-Mar-2022 |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gonzlez_Cmara_Patricia_TFG_Educacin_Primaria.pdf | 891,64 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License