Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4220
Título: TDAH: Actividad Física y Cognitiva para canalizarlo
Autoría: Munuera-Montero, Ángel
Dirección: Párraga-Montilla, Juan-A.
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: Este trabajo trata uno de los problemas con más repercusión en niños y niñas en edad escolar: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La primera parte del trabajo consistirá en una revisión bibliográfica, en la que se expondrán conceptos, características, diagnósticos y dos propuestas de intervención didáctica a este trastorno, en las que se utilizará la educación física y cognitiva como vehículo para paliar el desorden. Asimismo, estudiaremos el ajedrez como recurso para dar salida a las necesidades cognitivas y la expresión corporal para las necesidades físicas. Finalmente, se planteará una reflexión acerca de la importancia y beneficios que puede tener la aplicación de la intervención educativa que proponemos en términos de inserción y adaptación social para los alumnos implicados en ella.
This work deals with one of the problems with biggest impact on school-age children. We are talking about the Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). The first part of our work consists in a literature review, in which concepts, characteristics, diagnoses and two educational intervention proposals are outlined. In those proposals, physical and cognitive education are used as a vehicle to alleviate the disorder. Furthermore, we study the application of chess as a resource to fulfill cognitive needs and the application of corporal expression to physical needs. Finally, we present a reflection on the importance and potential benefits of our educational interventions in terms of inclusivity and social adaptation for the students who are involved in it.
Palabras clave: Educación física
Fecha de publicación: 13-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original