Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4220
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPárraga-Montilla, Juan-A.-
dc.contributor.authorMunuera-Montero, Ángel-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2016-11-17T09:30:39Z-
dc.date.available2016-11-17T09:30:39Z-
dc.date.issued2016-06-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/4220-
dc.description.abstractEste trabajo trata uno de los problemas con más repercusión en niños y niñas en edad escolar: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La primera parte del trabajo consistirá en una revisión bibliográfica, en la que se expondrán conceptos, características, diagnósticos y dos propuestas de intervención didáctica a este trastorno, en las que se utilizará la educación física y cognitiva como vehículo para paliar el desorden. Asimismo, estudiaremos el ajedrez como recurso para dar salida a las necesidades cognitivas y la expresión corporal para las necesidades físicas. Finalmente, se planteará una reflexión acerca de la importancia y beneficios que puede tener la aplicación de la intervención educativa que proponemos en términos de inserción y adaptación social para los alumnos implicados en ella.es_ES
dc.description.abstractThis work deals with one of the problems with biggest impact on school-age children. We are talking about the Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). The first part of our work consists in a literature review, in which concepts, characteristics, diagnoses and two educational intervention proposals are outlined. In those proposals, physical and cognitive education are used as a vehicle to alleviate the disorder. Furthermore, we study the application of chess as a resource to fulfill cognitive needs and the application of corporal expression to physical needs. Finally, we present a reflection on the importance and potential benefits of our educational interventions in terms of inclusivity and social adaptation for the students who are involved in it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subject.classification5802.03es_ES
dc.subject.otherDesarrollo de asignaturases_ES
dc.subject.otherEducational planning and financinges_ES
dc.titleTDAH: Actividad Física y Cognitiva para canalizarloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright