Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/4220
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Párraga-Montilla, Juan-A. | - |
dc.contributor.author | Munuera-Montero, Ángel | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-17T09:30:39Z | - |
dc.date.available | 2016-11-17T09:30:39Z | - |
dc.date.issued | 2016-06-13 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10953.1/4220 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo trata uno de los problemas con más repercusión en niños y niñas en edad escolar: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La primera parte del trabajo consistirá en una revisión bibliográfica, en la que se expondrán conceptos, características, diagnósticos y dos propuestas de intervención didáctica a este trastorno, en las que se utilizará la educación física y cognitiva como vehículo para paliar el desorden. Asimismo, estudiaremos el ajedrez como recurso para dar salida a las necesidades cognitivas y la expresión corporal para las necesidades físicas. Finalmente, se planteará una reflexión acerca de la importancia y beneficios que puede tener la aplicación de la intervención educativa que proponemos en términos de inserción y adaptación social para los alumnos implicados en ella. | es_ES |
dc.description.abstract | This work deals with one of the problems with biggest impact on school-age children. We are talking about the Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). The first part of our work consists in a literature review, in which concepts, characteristics, diagnoses and two educational intervention proposals are outlined. In those proposals, physical and cognitive education are used as a vehicle to alleviate the disorder. Furthermore, we study the application of chess as a resource to fulfill cognitive needs and the application of corporal expression to physical needs. Finally, we present a reflection on the importance and potential benefits of our educational interventions in terms of inclusivity and social adaptation for the students who are involved in it. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Jaén: Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject.classification | 5802.03 | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo de asignaturas | es_ES |
dc.subject.other | Educational planning and financing | es_ES |
dc.title | TDAH: Actividad Física y Cognitiva para canalizarlo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es_ES |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License