Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10010
Title: ¿Se puede gamificar interdisciplinarmente en un aula de Educación Primaria?
Authors: Mejías-Ibáñez, Benjamín
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez-Moreno, Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Desde hace algunos años hay más educadores y familias que piden una educación que se adapte a las necesidades de la sociedad digital del siglo XXI. Actualmente, disponemos de un marco teórico sólido fuertemente influenciado por la tradición socioconstructivista que, junto con la aparición reciente de las nuevas tecnologías, ha permitido la eclosión de las metodologías activas y un sinfín de recursos educativos digitales para lograr ese cambio. Este trabajo se propone reflexionar sobre el modelo educativo actual y presentar una propuesta didáctica en forma de proyecto, en el que se busca un cambio metodológico que se centre en el alumnado. Usaremos el método de la clase invertida (flipped classroom) para mejorar la calidad del aprendizaje, y la gamificación para alcanzar un grado óptimo de motivación y compromiso en los estudiantes.
Issue Date: 10-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.