Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10029
Title: | Desarrollo emocional y educación emocional en la etapa de Educación Infantil |
Authors: | Chaves-Labella, Sandra |
metadata.dc.contributor.advisor: | de la Torre-Cruz, Manuel-J. |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | En este Trabajo Fin de Grado se muestra, de inicio, una breve exposición sobre el desarrollo emocional infantil durante la infancia y la niñez temprana. Se describen algunos de los hitos evolutivos más importantes que acontecen desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Asimismo, se definen con precisión los procesos de expresión, comprensión y regulación emocional y se destaca la importancia de las instituciones familiar y educativa para la apropiada adquisición de estos procesos. La exposición concluye con la propuesta de una unidad didáctica destinada a los niños y niñas de Educación Infantil (cuatro años de edad) que incluye más de una veintena de actividades y tareas, distribuidas a lo largo de un período de tres semanas de duración. El objetivo fundamental de esta propuesta reside en la toma de conciencia, por parte de los pequeños, de sus procesos y respuestas emocionales. |
Issue Date: | 16-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.