Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10039
Title: Propuesta didáctica “Los planetas y el sistema solar” a través de los paisajes de aprendizaje
Authors: Esquinas-Luque, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Amber-Montes, Diana
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: La innovación educativa es un conjunto de ideas, procesos y estrategias que tratan de introducir y provocar cambios en las prácticas educativas actuales, con el fin de mejorar la enseñanza a través de un aprendizaje significativo. Es llevada a cabo, a través del juego, dado que es un actividad placentera y necesaria para el desarrollo cognitivo y afectivo del alumnado. Por este motivo, se desarrolla una práctica educativa en educación infantil, a través de una nueva técnica llamada los Paisajes de aprendizaje, que consiste en crear escenarios personalizados a través de la Taxonomía de Bloom y las Inteligencias Múltiples de Gadner, esta técnica nos permite crear un gran abanico de actividades dentro de un mundo simbólico en relación con el tema. Finalmente, el paisaje de aprendizaje debe considerarse como una aventura donde hay retos y desafíos que se integran en el aula, despertando la creatividad tanto del alumnado como del docente.
Issue Date: 16-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.