Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10039
Título: Propuesta didáctica “Los planetas y el sistema solar” a través de los paisajes de aprendizaje
Autoría: Esquinas-Luque, María del Carmen
Dirección: Amber-Montes, Diana
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: La innovación educativa es un conjunto de ideas, procesos y estrategias que tratan de introducir y provocar cambios en las prácticas educativas actuales, con el fin de mejorar la enseñanza a través de un aprendizaje significativo. Es llevada a cabo, a través del juego, dado que es un actividad placentera y necesaria para el desarrollo cognitivo y afectivo del alumnado. Por este motivo, se desarrolla una práctica educativa en educación infantil, a través de una nueva técnica llamada los Paisajes de aprendizaje, que consiste en crear escenarios personalizados a través de la Taxonomía de Bloom y las Inteligencias Múltiples de Gadner, esta técnica nos permite crear un gran abanico de actividades dentro de un mundo simbólico en relación con el tema. Finalmente, el paisaje de aprendizaje debe considerarse como una aventura donde hay retos y desafíos que se integran en el aula, despertando la creatividad tanto del alumnado como del docente.
Fecha de publicación: 16-sep-2019
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.