Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10046
Title: Propuesta didáctica para fomentar el teatro en la etapa de Educación Infantil
Authors: Gámez-Valero, María-D.
metadata.dc.contributor.advisor: Alastor-García, Enrique
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Este trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en una revisión bibliográfica de cómo el teatro se ha ido implantando en la Educación española a lo largo de los últimos años sin olvidar la influencia extranjera en las representaciones españolas. También se dedicará un apartado a la importancia de la dramatización para potenciar ciertas habilidades en el niño como la expresión, la autoestima o la socialización, pues a través del teatro se pueden transmitir y enseñar infinidad de valores, desarrollando en los niños habilidades que los preparan para la vida cotidiana. En la segunda parte, se reflejarán los conceptos teóricos en una propuesta didáctica que promueve la inclusión del teatro en el aula. Aunque las actividades de esta unidad didáctica no se basan meramente en la dramatización, sí incluyen aspectos del teatro fundamentales para el aprendizaje, desarrollo y habilidades sociales y emocionales en el niño.
Issue Date: 17-Sep-2019
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GmezValero_MariaDolores_TFG_GradoEnEducacinInfantil.pdf2,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.