Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10051
Title: Proyecto de enseñanza y aprendizaje patrimonial para Educación Infantil: La alfarería, patrimonio de Andújar
Authors: Garzón-Sánchez, María-S.
metadata.dc.contributor.advisor: Díez-Bedmar, María del Consuelo
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: En el segundo ciclo de Educación Infantil, es muy importante trabajar el área de conocimiento del entorno y lo que conlleva en el aprendizaje y desarrollo. Desde que un bebé nace, explora y experimenta con objetos que encuentra a su alrededor. Para lograr el objetivo de que el alumnado explore y experimente, se propone utilizar el Patrimonio como medio educativo para trabajarlo en Educación Infantil. El uso de este medio educativo ayudará al docente a hacerle comprender al alumnado la importancia del patrimonio. En este caso, trabajar el patrimonio desde el oficio del alfarero/a, supone tratar temas como el entorno, el tiempo, los materiales, etc. En este trabajo, se propone dar a conocer también el mundo de la alfarería de Andújar, así como conocer cómo se trabaja en Educación Infantil el patrimonio para que el alumnado llegue a construir constructos sociales y su propia identidad.
Issue Date: 17-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garzn_Snchez_Mara_Soraya_TFG_Educacin_Infantil.pdf2,03 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.