Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10055
Title: | Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil: el número natural en su aspecto cardinal |
Authors: | Gordo-Martínez, Sergio |
metadata.dc.contributor.advisor: | Lerma-Fernández, Ana-M. |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Abstract: | A lo largo de este trabajo analizaremos las principales teorías sobre las que se fundamenta el aprendizaje del conocimiento matemático: bases en las que se apoya, importancia de trabajar teniendo en cuenta esos métodos, los procesos por los que pasa el alumnado hasta adquirir un conocimiento y las diferentes situaciones a las que se debe enfrentar para provocar aprendizaje. En segundo lugar, trabajaremos con el concepto de número natural en su aspecto cardinal, explicando sus bases, mostrando su presencia en el currículo de Educación Infantil y analizando cómo se trabaja y cuáles son las estrategias óptimas para su correcta resolución en un libro de texto. Por último, se realiza una propuesta de aprendizaje de este conocimiento aplicable en el aula de Educación Infantil. Proponiendo las siguientes fases: devolución, acción, comunicación oral y escrita. Así como un análisis de las estrategias que el alumnado podría llevar a cabo para su resolución. |
Issue Date: | 18-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.