Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10056
Title: | Educar las emociones en la infancia a través de la literatura |
Authors: | Guidet-Fernández, Carmen |
metadata.dc.contributor.advisor: | Molero-López-Barajas, David |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | En este Trabajo de Fin de Grado (TFG), el tema principal que se aborda es la educación de las emociones en la etapa de Educación Infantil, concretamente en el segundo ciclo, pues es a partir de los tres años cuando el ser humano puede tener conciencia sobre sus emociones, así como aprender a gestionarlas y a participar en su propia educación emocional. Pero, debido al carácter subjetivo que presentan las emociones, se ha utilizado la literatura como un nexo de unión con el mundo emocional, siendo la literatura un recurso eficaz de aprendizaje, sobre todo, en lo que se refiere a temas con una particularidad abstracta. Y, para ello, se han planteado actividades en las que se trabaja la educación emocional a través de la literatura, con el fin de conseguir que el alumnado sea emocionalmente inteligente y adquiera los beneficios que esto le aporta, tanto en su educación como en su desarrollo personal. |
Issue Date: | 18-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.