CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

Influencia de la Educación Emocional en el desarrollo de la competencia lectora

Fecha

2019-09-18

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El objetivo de esta revisión bibliográfica es poner de manifiesto si existe influencia por parte de la educación emocional en el desarrollo de la competencia lectora y, por tanto, si hay una relación entre ambos conceptos en el alumnado. Por consiguiente, y tras el estudio de diversas variables que han influido en esta revisión, se ha observado cómo a través de propuestas didácticas que relacionan ambos conceptos, la competencia lectora se desarrolla con mayor facilidad. Igualmente, se debe destacar que a día de hoy no existe un número significativo de prácticas que ayuden a trabajar por medio de estos dos conceptos. De este modo, la transferencia de conocimiento que se percibe es mínima, sin embargo, se cuenta con una amplia variedad de contenido teórico que pone de manifiesto la relación existente y la posibilidad de trabajar ambos conceptos simultáneamente para desarrollar mejor diversas capacidades y competencias en el alumnado.

Descripción

Palabras clave

Citación