Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10074
Title: Propuesta didáctica para la optimización del aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en educación primaria
Authors: Arjonilla-Ortega, Miriam
metadata.dc.contributor.advisor: Abril-Gallego, Ana-M.
Muela-García, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Tanto el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como el Aprendizaje Basado en la Investigación (ABI) se emplean cada vez más cómo un buen método de aprendizaje en las escuelas primarias. La fundamentación teórica de este proyecto explora cómo el ABP y el ABI pueden incorporarse con éxito en el aula. Este proyecto se centra en una propuesta didáctica que se apoye en estos métodos para mejorar el estudio de los animales por parte de los alumnos. Tras justificar dentro del currículo y marco normativo español dicha propuesta, se ha descrito la puesta en práctica en el aula, reflexionando sobre la consecución de objetivos, la implicación de los alumnos y otras cuestiones planteadas. Se plantean algunas reflexiones, conclusiones e implicaciones, que pueden ayudar a mejorar la práctica docente.
Issue Date: 18-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.