Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/10074
Titre: Propuesta didáctica para la optimización del aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en educación primaria
Auteur(s): Arjonilla-Ortega, Miriam
metadata.dc.contributor.advisor: Abril-Gallego, Ana-M.
Muela-García, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Résumé: Tanto el aprendizaje basado en proyectos (ABP) como el Aprendizaje Basado en la Investigación (ABI) se emplean cada vez más cómo un buen método de aprendizaje en las escuelas primarias. La fundamentación teórica de este proyecto explora cómo el ABP y el ABI pueden incorporarse con éxito en el aula. Este proyecto se centra en una propuesta didáctica que se apoye en estos métodos para mejorar el estudio de los animales por parte de los alumnos. Tras justificar dentro del currículo y marco normativo español dicha propuesta, se ha descrito la puesta en práctica en el aula, reflexionando sobre la consecución de objetivos, la implicación de los alumnos y otras cuestiones planteadas. Se plantean algunas reflexiones, conclusiones e implicaciones, que pueden ayudar a mejorar la práctica docente.
Date de publication: 18-sep-2019
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.