Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10087
Title: | Estudio sobre la Inteligencia Emocional Percibida y la Satisfacción Vital en Educación Infantil y Educación Primaria. |
Authors: | Calabria-Salvador, Laura |
metadata.dc.contributor.advisor: | Molero-López-Barajas, David |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | La Inteligencia Emocional y la Satisfacción vital son aspectos relevantes en los futuros docentes. Por lo tanto los objetivos fundamentales de este estudio son analizar y conocer las puntuaciones de Inteligencia Emocional y Satisfacción Vital de docentes en formación y en activo, analizar si existe relación entre las variables consideradas y si se pueden observar diferencias significativas en las variables sociodemográficas utilizadas (sexo, titulación y formación-activo). En la realización del estudio participaron 40 profesores de Educación Primaria y Educación Infantil, estudiantes de la Universidad de Jaén (España). Se emplearon las escalas TMMS-24, SWLS y la prueba de Z de kolmogorov-Smirnov. Los resultados obtenidos muestran que si existen diferencias significativas (p<.05) en función del género a favor de las mujeres en comprensión y regulación emocional. En cuanto a la titulación las diferencias encontradas son a favor de Educación infantil en Satisfacción Vital y en regulación. |
Issue Date: | 18-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.