Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10089
Title: | El mundo emocional y social en alumnado de Primaria con altas capacidades. |
Authors: | Camacho-Cazalilla, Ana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Justicia-Galiano, María-J. |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | Este trabajo trata sobre el mundo emocional de los alumnos/as que presentan altas capacidades. En él se presenta el concepto de alumnado con altas capacidades y más específicamente las características sociales y emocionales de este tipo de alumnos/as aportando las dos visiones que existen al respecto tras hacer un análisis de los estudios llevados a cabo para profundizar en este tema. Además, hacemos una indagación sobre los distintos programas que se pueden llevar a cabo con el alumnado de altas capacidades para trabajar su mundo social y emocional. Por último, se presenta una unidad didáctica aplicada que puede ser utilizada en el aula para el trabajo de las emociones y las habilidades sociales ya que todos los alumnos/as incluso los que poseen altas habilidades pueden tener problemas emocionales y sociales a lo largo de su desarrollo social-emocional. Esta programación podrá ayudar a que los alumnos/as consigan un pleno bienestar para su vida diaria. |
Issue Date: | 18-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.