Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10106
Título: Fracaso escolar en estudiantes con altas capacidades
Autoría: Castro-Martos, Marina
Dirección: Martínez-Valdivia, Estefanía
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: El objetivo del trabajo es realizar una revisión bibliográfica sobre los alumnos de altas capacidades que engrosan el índice de fracaso escolar en España. Muchos estudiantes con altas capacidades se desmotivan, por la falta de apoyo, de atención y la poca formación de los docentes para atender sus necesidades educativas. La repetición constante de conceptos ya interiorizados y la falta de oportunidades para desarrollar sus capacidades hacen que el alumno se aburra. Ese aburrimiento continuo puede hacer que el alumno pierda interés por el estudio y se produzca ese fracaso escolar. Los programas de enriquecimiento dan respuesta a las necesidades de estos alumnos, profundizan en los conceptos del currículo y permiten que el alumno permanezca en su grupo-clase.
Fecha de publicación: 23-sep-2019
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.