Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/10106
Titre: | Fracaso escolar en estudiantes con altas capacidades |
Auteur(s): | Castro-Martos, Marina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Martínez-Valdivia, Estefanía |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Résumé: | El objetivo del trabajo es realizar una revisión bibliográfica sobre los alumnos de altas capacidades que engrosan el índice de fracaso escolar en España. Muchos estudiantes con altas capacidades se desmotivan, por la falta de apoyo, de atención y la poca formación de los docentes para atender sus necesidades educativas. La repetición constante de conceptos ya interiorizados y la falta de oportunidades para desarrollar sus capacidades hacen que el alumno se aburra. Ese aburrimiento continuo puede hacer que el alumno pierda interés por el estudio y se produzca ese fracaso escolar. Los programas de enriquecimiento dan respuesta a las necesidades de estos alumnos, profundizan en los conceptos del currículo y permiten que el alumno permanezca en su grupo-clase. |
Date de publication: | 23-sep-2019 |
Collection(s) : | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Fichier(s) constituant ce document :
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Ce document est protégé par copyright |
Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.