Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10109
Title: | Bases neuroeducativas y discapacidad |
Authors: | Chica-Díaz, Ana-I. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Hernández-Fernández, Antonio |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | El Trabajo de Fin de Grado que se muestra a continuación constituye una investigación acerca de las bases neuroeducativas y su relación con el ámbito de la discapacidad. Por tanto, los temas que principalmente se abordan son la neurociencia, la neuroeducación y la neurodidáctica. La neurociencia hace referencia a aquellas disciplinas que estudian el sistema nervioso del ser humano desde distintas perspectivas; la neuroeducación al conocimiento del cerebro relacionado con el ámbito educativo y la neurodidáctica a la aplicación de ese conocimiento en el aula. Además, se muestra la importancia que tiene la aplicación de las bases neuroeducativas y los resultados que se pueden alcanzar utilizándolas con personas que presentan neurodiversidad. Finalmente se presenta una investigación sobre los conocimientos que tienen docentes y futuros docentes sobre bases neuroeducativas; investigación realizada en primer y cuarto curso de la universidad, en un centro ocupacional y en una asociación de discapacitados de Jaén. |
Issue Date: | 23-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.