Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10110
Title: | Inteligencia emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista |
Authors: | Córdoba-Serrano, Miriam |
metadata.dc.contributor.advisor: | Justicia-Galiano, María-J. |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | En este trabajo de fin de grado se presenta una revisión sobre un el Trastorno del Espectro Autista y la relación con la Inteligencia Emocional. El trabajo en cuestión se estructura en dos partes: En una primera parte se presenta el marco teórico sobre el tema tratado. De este modo, se hablará del recorrido que ha experimentado el trastorno según varios autores, detallando sus características a nivel físico, cognitivo y lingüístico y social y emocional junto con, las emociones y la afectación que sufren este alumnado en el ámbito emocional. Asimismo, resaltar los conceptos de inteligencia emocional y educación emocional. En una segunda parte se presenta una propuesta psicoeducativa con la que se trata de mejorar la inteligencia emocional en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. |
Issue Date: | 23-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.