Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10110
Title: Inteligencia emocional en niños con Trastorno del Espectro Autista
Authors: Córdoba-Serrano, Miriam
metadata.dc.contributor.advisor: Justicia-Galiano, María-J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: En este trabajo de fin de grado se presenta una revisión sobre un el Trastorno del Espectro Autista y la relación con la Inteligencia Emocional. El trabajo en cuestión se estructura en dos partes: En una primera parte se presenta el marco teórico sobre el tema tratado. De este modo, se hablará del recorrido que ha experimentado el trastorno según varios autores, detallando sus características a nivel físico, cognitivo y lingüístico y social y emocional junto con, las emociones y la afectación que sufren este alumnado en el ámbito emocional. Asimismo, resaltar los conceptos de inteligencia emocional y educación emocional. En una segunda parte se presenta una propuesta psicoeducativa con la que se trata de mejorar la inteligencia emocional en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista.
Issue Date: 23-Sep-2019
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.