Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10118
Title: Análisis sobre la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en Inteligencia Emocional
Authors: Duro-Pérez, Ana-L.
metadata.dc.contributor.advisor: Colmenero-Ruíz, María-J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Las emociones son presentadas a lo largo de nuestra vida en diferentes ámbitos entre los cuales está presente la escuela. Desafortunadamente, la escuela siempre ha priorizado en la educación de elementos cognitivos frente a aquellos de carácter emocional, lo cual desemboca en una educación más técnica y científica. El planteamiento general que conlleva este trabajo es proyectar de forma precisa la importancia de una correcta formación inicial y permanente del profesorado acerca de contenidos relacionados con la Inteligencia Emocional, consiguiendo, de este modo, mejorar el proceso educativo del alumnado y la necesidad de incluir una materia que trabaje esta temática en la formación de futuros docentes. Para llevar a cabo este procedimiento, primeramente, se ha seleccionado diferente información de diversos autores1 y procedencia que trabajan y tratan acerca de esta temática. Se ha realizado un instrumento de recogida de datos considerado el apropiado para desarrollar esta investigación y se han analizado los resultados obteniendo que tanto el profesorado como el centro conocen la educación de este contenido y, en cierto modo, la ponen en práctica. Sin embargo, el resultado no es el esperado o el que debería hacerse obtenido ya que, en muy pocas ocasiones, se alcanza el valor máximo el cual representaría una correcta formación e integración de la Inteligencia Emocional.
Issue Date: 23-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.