Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10120
Title: | Deficiencia auditiva “ Las manos tienen mucho que hablar y contar” |
Authors: | Elvira-Garate, Juan-A. |
metadata.dc.contributor.advisor: | García-Linares, María-C. |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | Este trabajo muestra una perspectiva global de la sordera en el mundo, causas, tipos y consecuencias. Además, se adjunta una propuesta de intervención para la mejora del alumnado sordo. El objetivo de este proyecto es que los alumnos/as sean capaces de dominar la lengua de signos Española (LSE) mediante la creación de varios talleres educativos, y hacer la estancia educativa más amena a los estudiantes sordos del centro. Se pretende que sean capaces de controlar un vocabulario básico en LSE para poder detectar y actuar tras cualquier accidente que se pueda ocasionar en el centro y/o alrededores. El alumnado adquiere una serie de beneficios a través de la lengua de signos, ya que, mejora la visión periférica, desarrolla las habilidades artísticas, gran capacidad como comunicador/a, aumento de la memoria y capacidad para la resolución de problemas y potencial del lenguaje no verbal. Con esta propuesta de intervención se pretende fomentar y controlar dicha lengua, ya que, la LSE ha estado puramente restringida en décadas pasadas. |
Issue Date: | 23-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.