Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10125
Title: | La identidad profesional docente desde una concepción levinasiana |
Authors: | Espinosa-Torres, José-M. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pérez-Ferra, Miguel |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | Este trabajo responde a una revisión bibliográfica acerca de la Identidad Profesional Docente, relacionándola con la filosofía de E. Lévinas sobre la alteridad. Este estudio muestra la posibilidad de aunar la identidad docente en Primaria con el pensamiento levinasiano, creando un nuevo modelo docente capaz de respetar, responder, acompañar, acoger y educar al “Otro”. La metodología a seguir se basa en la revisión de artículos agrupados en tres dimensiones, relacionando la Identidad Profesional Docente con el contexto cultural, la acogida al otro y el compromiso innovador –denuncia–, que aportan nuevos conocimientos y reflexiones a la investigación. |
Issue Date: | 23-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.