Atención temprana multisensorial en niños/as con Síndrome de West
Archivos
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Fecha
2019-09-23
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El siguiente Trabajo Fin de Grado pretende dar a conocer una enfermedad como es el Síndrome de West. Proporciona información acerca del síndrome y de sus características, así como explica la estimulación y comunicación multisensorial y como podría llevarse a cabo con este tipo de alumnado, siempre con el objetivo de poder proporcionarles a los alumnos/as o niños/as que la presenten una atención temprana multisensorial adecuada y a tiempo para reducir al máximo los efectos que esta pueda causarles. Además, muestra como alternativa para trabajar con estos alumnos la estimulación multisensorial, la cual nos dará lugar a una comunicación multisensorial, en la parte práctica se expone los objetivos que se pretenden conseguir durante el periodo de atención temprana (0-6) e incluye una serie de actividades multisensoriales muy útiles y que podemos usar para la intervención de este alumnado en cada área de percepción dentro de la Sala de Snoezelen, aporta algunos materiales que podemos realizar fácilmente en casa, este trabajo tiene como finalidad servir de guía y de orientación a otros docentes, y les proporciona las características evolutivas generales que suelen presentar en cuanto a necesidades educativas específicas.