Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10131
Title: | Asperger en las aulas: identificación y pautas a seguir |
Authors: | Fernández-Raigón, María-T. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Moreno-Moreno, Julia |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | Este trabajo fin de grado se ha desarrollado como orientación a los docentes y futuros docentes para que conozcan las características de los alumnos que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) y principalmente de aquellos que tienen el trastorno de Asperger. Conocer sus características y necesidades nos ayudará a trabajar con ellos en las aulas de Educación Primaria. En la primera parte de este trabajo se revisan los aspectos más teóricos de este trastorno (definiciones, evolución histórica, rasgos característicos, estrategias de intervención, etc.). En la segunda parte se presenta una propuesta didáctica para implementar en un aula con un alumno con dicho trastorno. Con esta propuesta se pretende facilitar una ayuda que permita ofrecer en las aulas una educación que respete los principios de inclusión y las diferencias individuales de los alumnos. |
Issue Date: | 24-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.