Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10132
Title: | El pensamiento sobre la pluridiscapacidad en la formación docente |
Authors: | Flores-Melero, Carmen |
metadata.dc.contributor.advisor: | Hernández-Fernández, Antonio |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | En primer lugar, en este trabajo, se destaca la importancia de la inclusión de personas pluridiscapacitadas en el ámbito académico, la necesidad de formación permanente en el cuerpo de maestros y maestras, las características comunes en este tipo de alumnado y los recursos más útiles, estableciendo convenciones como, cuál sería la mejor respuesta educativa para alumnado pluridiscapacitado, cómo se llevarían a cabo las adaptaciones para este tipo de alumnado y por quién. En segundo lugar, se han realizado análisis que dejan al descubierto la formación que reciben los futuros docentes con relación a la pluridiscapacidad y a la inclusión, investigando ciertas variables como son la inclusión y el concepto de pluridiscapacidad. Tras realizar la investigación se estipulan unas categorías, entre ellas la educación inclusiva y se entiende el conocimiento que existe en los futuros docentes sobre esta temática tan sumamente importante e imprescindible en el mundo de la educación. |
Issue Date: | 24-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.