Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10135
Title: | Las habilidades sociales en niños con Síndrome de Asperger |
Authors: | García-López, María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Justicia-Galiano, María-J. |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | En este trabajo fin de grado trataremos las habilidades sociales en niños con síndrome de Asperger caracterizado como un Trastorno del Espectro Autista dentro del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). Lo estructuraremos en dos grandes partes, la fundamentación teórica en la cual se tratará el concepto de este trastorno así como sus características en las personas y sobre todo el concepto de habilidades sociales que caracterizan a las personas con este trastorno, se realizará una revisión de éstas en el currículum de Educación Primaria y por último una revisión de estudios que se han llevado a cabo mediante diferentes programas y técnicas para conseguir el desarrollo de las habilidades sociales en las personas con síndrome de Asperger. En la segunda parte, la propuesta práctica, se propone una intervención a desarrollar con estos alumnos/as a través de actividades cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de las habilidades en las que encuentran dificultades. |
Issue Date: | 24-Sep-2019 |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.