Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10135
Título: Las habilidades sociales en niños con Síndrome de Asperger
Autoría: García-López, María
Dirección: Justicia-Galiano, María-J.
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: En este trabajo fin de grado trataremos las habilidades sociales en niños con síndrome de Asperger caracterizado como un Trastorno del Espectro Autista dentro del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). Lo estructuraremos en dos grandes partes, la fundamentación teórica en la cual se tratará el concepto de este trastorno así como sus características en las personas y sobre todo el concepto de habilidades sociales que caracterizan a las personas con este trastorno, se realizará una revisión de éstas en el currículum de Educación Primaria y por último una revisión de estudios que se han llevado a cabo mediante diferentes programas y técnicas para conseguir el desarrollo de las habilidades sociales en las personas con síndrome de Asperger. En la segunda parte, la propuesta práctica, se propone una intervención a desarrollar con estos alumnos/as a través de actividades cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de las habilidades en las que encuentran dificultades.
Fecha de publicación: 24-sep-2019
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.