Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/10135
Titre: | Las habilidades sociales en niños con Síndrome de Asperger |
Auteur(s): | García-López, María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Justicia-Galiano, María-J. |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Résumé: | En este trabajo fin de grado trataremos las habilidades sociales en niños con síndrome de Asperger caracterizado como un Trastorno del Espectro Autista dentro del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). Lo estructuraremos en dos grandes partes, la fundamentación teórica en la cual se tratará el concepto de este trastorno así como sus características en las personas y sobre todo el concepto de habilidades sociales que caracterizan a las personas con este trastorno, se realizará una revisión de éstas en el currículum de Educación Primaria y por último una revisión de estudios que se han llevado a cabo mediante diferentes programas y técnicas para conseguir el desarrollo de las habilidades sociales en las personas con síndrome de Asperger. En la segunda parte, la propuesta práctica, se propone una intervención a desarrollar con estos alumnos/as a través de actividades cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de las habilidades en las que encuentran dificultades. |
Date de publication: | 24-sep-2019 |
Collection(s) : | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Fichier(s) constituant ce document :
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Ce document est protégé par copyright |
Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.