Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/10135
Titre: Las habilidades sociales en niños con Síndrome de Asperger
Auteur(s): García-López, María
metadata.dc.contributor.advisor: Justicia-Galiano, María-J.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: En este trabajo fin de grado trataremos las habilidades sociales en niños con síndrome de Asperger caracterizado como un Trastorno del Espectro Autista dentro del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). Lo estructuraremos en dos grandes partes, la fundamentación teórica en la cual se tratará el concepto de este trastorno así como sus características en las personas y sobre todo el concepto de habilidades sociales que caracterizan a las personas con este trastorno, se realizará una revisión de éstas en el currículum de Educación Primaria y por último una revisión de estudios que se han llevado a cabo mediante diferentes programas y técnicas para conseguir el desarrollo de las habilidades sociales en las personas con síndrome de Asperger. En la segunda parte, la propuesta práctica, se propone una intervención a desarrollar con estos alumnos/as a través de actividades cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de las habilidades en las que encuentran dificultades.
Date de publication: 24-sep-2019
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.