Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10145
Title: | La música en la memoria de trabajo y la atención sostenida auditiva de niños de Educación Primaria. Importancia de la educación musical para futuros docentes. |
Authors: | de la Hoz-Díaz, Joaquín |
metadata.dc.contributor.advisor: | Albusac-Jorge, Miriam |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | Este trabajo se centra en el desarrollo de un estudio exploratorio y descriptivo en dos vertientes: por un lado, extrae la opinión de futuros docentes de Educación Primaria acerca de la importancia de la Educación Musical y, por otro lado, analiza cómo la música puede influir en la memoria de trabajo y la atención sostenida auditiva de niños y niñas de 3º de Educación Primaria. Para abordar la primera cuestión se realiza una encuesta a 100 estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Jaén, y en el segundo caso se llevan a cabo 5 pruebas autodiseñadas con diferentes estímulos (palabras, dígitos y sonidos) a 25 alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria. Los resultados en ambos casos son favorables pues los futuros docentes abogan por la defensa de la Educación Musical debido a la importancia que le conceden y los resultados de las tareas realizadas dejan una clara evidencia de que los niveles de memoria de trabajo y atención sostenida auditiva son mayores en tareas con estímulos musicales. |
Issue Date: | 24-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.