Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10148
Title: | Inclusión educativa y prevención del acoso en alumnado con Síndrome de Asperger |
Authors: | Jiménez-González, Sonia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cerezo-Rusillo, María-T. |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | El presente Trabajo de Fin de Grado, recoge las diferentes características que poseen los alumnos con Síndrome de Asperger. Estas, hacen que sean un colectivo vulnerable de recibir acoso en la escuela. Por ello, se elabora una propuesta de intervención dirigida a un alumno con SA y a sus compañeros, con el fin de prevenir conductas de acoso. Por un lado, se trabajará con el alumno con SA para que sea capaz de adquirir y desarrollar habilidades sociales y comunicativas que le permitan relacionarse e interactuar de una manera adecuada y para que desarrolle la empatía, adquiera normas de conducta e identifique situaciones de acoso. Al mismo tiempo, se trabajará con el resto del alumnado para que sean conscientes de que todas las personas son diferentes y merecen respeto. Ayudando a que los alumnos desarrollen la empatía, el respeto y adopten una actitud contraria al acoso, consiguiendo así la inclusión. |
Issue Date: | 24-Sep-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.