Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/10156
Titre: | Desarrollo socio-emocional en el alumnado con Síndrome de Asperger |
Auteur(s): | Lendínez-Sánchez, Marina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Justicia-Galiano, María-J. |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Résumé: | El Síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que afecta a numerosas áreas de desarrollo. Una de las que presenta mayores dificultades es la socio-emocional, donde se encuentran déficits en las habilidades de expresión, reconocimiento y manejo de emociones, dificultades para establecer, mantener y comprender las relaciones sociales, compartir intereses o establecer contacto visual. Todo esto repercute negativamente en su desarrollo personal y puede afectar a sus futuras relaciones sociales y laborales. En este trabajo fin de grado se presenta, en primer lugar, el marco teórico del Síndrome de Asperger, haciendo hincapié en su desarrollo emocional y social y recogiendo algunas de las teorías más aceptadas, así como otras investigaciones más recientes acerca del trastorno. A partir de aquí se revisan algunas estrategias, recursos TIC y programas de educación, y se concluye con una propuesta didáctica para trabajar el desarrollo socioemocional en el primer ciclo de Educación Primaria. |
Date de publication: | 30-sep-2019 |
Collection(s) : | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Fichier(s) constituant ce document :
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Ce document est protégé par copyright |
Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.