Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10281
Título: Aplicación sobre el aprendizaje basado en proyectos en insectos
Autoría: Gómez-Casado, David
Dirección: Quesada-Armenteros, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: El siguiente trabajo se basa en el aprendizaje de los seres vivos en la etapa de la Educación Primaria. Partimos desde el área de las ciencias de la naturaleza como base pero también teniendo en cuenta las diferentes áreas del currículo en Educación Primaria para obtener un aprendizaje basado en proyectos para obtener un aprendizaje por parte del alumno gracias a la observación y manipulación. Así conseguiremos una mayor motivación por parte del alumnado, siendo el docente el guía de dicho proyecto. Nos centraremos en los artrópodos, dentro de estos encontramos a los insectos y por debajo a los himenópteros en los cuales existen multitud de especies pero nos centraremos en la hormigas y las abejas. Insectos capaces de adaptarse a diferentes situaciones y lugares gracias a su sociabilidad. Esta sociabilidad se consigue debido a unos sistemas de comunicación complejos y a una fuerte unión entre los miembros de la colonia, ya que, todos ellos persiguen el mismo objetivo. La finalidad del proyecto será la consecución de un hormiguero trasparente para poder observar a los insectos y conseguir el interés del alumnado en primer lugar hacia la naturaleza y en segundo hacia el cuidado de dicho hormiguero que representará el trabajo en equipo de toda la clase y la unión de sus miembros como mensaje inspirador.
Fecha de publicación: 21-oct-2019
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.