Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10289
Title: Retórica clásica: el debate como herramienta en el aula de secundaria
Authors: Herrera-Polo, Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Soria-Ruiz, Natalia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: El desarrollo de la competencia oral en el aula, hoy día es un reto, debido a que el currículo pedagógico actual no facilita la enseñanza de esta habilidad. De hecho, el objetivo de este está basado en la enseñanza por competencias, sin embargo, con las metodologías presentes, que se centran en trabajar a través de un libro, se hace difícil la adquisición de estas. Por esta razón, el debate como herramienta en el aula es una manera de enseñar que engloba el desarrollo no solo de la habilidad oral, sino del resto que compone a la competencia lingüística, debido al uso integral que hace de ellas. Lo más importante es que el uso del debate da la posibilidad de llevar la teoría a la práctica, así como, dar la oportunidad al alumnado de ser protagonista de su propio aprendizaje, destacando el favorecimiento del desarrollo del pensamiento crítico.
Issue Date: 22-Oct-2019
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.