Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10292
Title: | Concienciación de la violencia de género a través del currículum integrado para música y lengua en tercer ciclo de primaria. |
Authors: | Hortelano-Morales, Pablo |
metadata.dc.contributor.advisor: | López-Peláez-Casellas, María-P. |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | En este trabajo vamos a ver cómo, aplicando el género como categoría de análisis, podemos ayudar a los niños a tomar conciencia de la violencia de género. Y de esta manera trabajar con ellos a partir de materiales conocidos y actuales (como el trabajo de la cantante Rosalía) que nos lleva a trabajar literatura desconocida para ellos, en libro Flamenca del siglo XIII. Después vemos una selección de contenidos para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y Educación Musical, con el fin de trabajar de manera coordinada parte de los contenidos curriculares. También en este trabajo encontramos al final una propuesta de línea de trabajo en ambas asignaturas, llegando a la conclusión de que no es tan difícil como pueda parecer trabajar de manera coordinada dos asignaturas tan “diferentes” a priori, y el gran beneficio que puede llegar a tener esto para nuestro alumnado. |
Issue Date: | 22-Oct-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.