Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10301
Título: La importancia de la actividad física en el desarrollo cognitivo del alumnado de primaria
Autoría: Maestra-García, Juan-P.
Dirección: Moreno-Moreno, Julia
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: En la presente investigación se desarrolla lo referente a la relación entre la actividad física y el desarrollo cognitivo, específicamente en la etapa infantil y escolar. Se realizó una revisión de la literatura, encontrándose una fuerte influencia entre la actividad física de distintos tipos (aeróbica, anaeróbica, moderada, vigorosa, de flexibilidad, etc.) en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños, tales como la atención, la planificación, la memoria, el control cognitivo, las funciones ejecutivas en general, la velocidad de procesamiento, entre otras. Pero también, tienen un gran impacto el desarrollo de los aspectos biológicos relacionados con las funciones cognitivas. Se desarrolla, de igual forma, un análisis de los datos obtenidos mostrando cómo los diferentes tipos de actividad física modulan los procesos cognitivos y la importancia que tiene esto para el trabajo con niños en edades escolares.
Fecha de publicación: 19-nov-2019
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.