Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/10301
Titre: La importancia de la actividad física en el desarrollo cognitivo del alumnado de primaria
Auteur(s): Maestra-García, Juan-P.
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-Moreno, Julia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: En la presente investigación se desarrolla lo referente a la relación entre la actividad física y el desarrollo cognitivo, específicamente en la etapa infantil y escolar. Se realizó una revisión de la literatura, encontrándose una fuerte influencia entre la actividad física de distintos tipos (aeróbica, anaeróbica, moderada, vigorosa, de flexibilidad, etc.) en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños, tales como la atención, la planificación, la memoria, el control cognitivo, las funciones ejecutivas en general, la velocidad de procesamiento, entre otras. Pero también, tienen un gran impacto el desarrollo de los aspectos biológicos relacionados con las funciones cognitivas. Se desarrolla, de igual forma, un análisis de los datos obtenidos mostrando cómo los diferentes tipos de actividad física modulan los procesos cognitivos y la importancia que tiene esto para el trabajo con niños en edades escolares.
Date de publication: 19-nov-2019
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.