Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10311
Title: | Revisión teórica sobre cuáles son los verdaderos propósitos del sistema educativo |
Authors: | Moreno-Ibáñez, Raúl |
metadata.dc.contributor.advisor: | Runte-Geidel, Ariadne |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | El propósito de esta revisión teórica es analizar y revelar los verdaderos propósitos explícitos e implícitos que alberga el sistema educativo actual. Para ello, se realiza un estudio crítico partiendo de las raíces de la educación y los orígenes del sistema educativo, pasando por su consolidación en España a lo largo de la historia y su marcada lucha de intereses políticos, llegando a nuestra educación actual ligada a la eficiencia y el capitalismo, y acabando con un mensaje, a los educadores, crítico a la vez que de resistencia hacia una educación fundamentada en la obediencia, la servidumbre y la ignorancia propiciada por la cultura dominante, a la cual le interesa seguir reproduciendo las desigualdades e injusticias de la sociedad y el adoctrinamiento de los jóvenes, para obtener, en un futuro, ciudadanos útiles y eficientes, pensados y hablados por dicha cultura, y presos, sin saberlo, de su sistema doctrinal. |
Issue Date: | 19-Nov-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.