Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10319
Title: Emociones y Trastorno del Espectro Autista. Propuesta de intervención diseñada para la mejora de habilidades socioemocionales en el alumnado con TEA.
Authors: Pancorbo-Montilla, María
metadata.dc.contributor.advisor: García-Linares, María de la Cruz
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una variación profunda en las funciones del sistema nervioso central, que constituyen el trastorno como una discapacidad diferente y con unas características propias generando unas necesidades y un tratamiento concreto. Provoca, además, dificultades sociales, comunicativas, y conductuales importantes. No se conocen sus causas ni tampoco existe una cura para este tipo de trastorno. En este Trabajo de Fin de Grado se desarrollan algunas cuestiones importantes acerca del TEA, como, por ejemplo, la evolución histórica del concepto de autismo, los modelos de intervención, las características emocionales de la persona autista y la relación existente entre emociones y autismo, entre otras. Además, se ha elaborado una propuesta de intervención con el propósito de mejorar las habilidades socioemocionales en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista.
Issue Date: 20-Nov-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.