Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/10319
Titre: Emociones y Trastorno del Espectro Autista. Propuesta de intervención diseñada para la mejora de habilidades socioemocionales en el alumnado con TEA.
Auteur(s): Pancorbo-Montilla, María
metadata.dc.contributor.advisor: García-Linares, María de la Cruz
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una variación profunda en las funciones del sistema nervioso central, que constituyen el trastorno como una discapacidad diferente y con unas características propias generando unas necesidades y un tratamiento concreto. Provoca, además, dificultades sociales, comunicativas, y conductuales importantes. No se conocen sus causas ni tampoco existe una cura para este tipo de trastorno. En este Trabajo de Fin de Grado se desarrollan algunas cuestiones importantes acerca del TEA, como, por ejemplo, la evolución histórica del concepto de autismo, los modelos de intervención, las características emocionales de la persona autista y la relación existente entre emociones y autismo, entre otras. Además, se ha elaborado una propuesta de intervención con el propósito de mejorar las habilidades socioemocionales en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista.
Date de publication: 20-nov-2019
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.