Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10322
Title: | Creatividad en aula |
Authors: | Párraga-Martínez, Javier |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pelegrina-López, Santiago |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | La creatividad ha sido entendida como una habilidad de determinados seres humanos para resolver con originalidad y fluidez diferentes situaciones que se presentan en un momento concreto. A través de la búsqueda bibliográfica de numerosos autores podemos determinar que la creatividad es una habilidad universal y dinámica que proviene de una forma de pensamiento particular y que puede ser desarrollada y mejorada. La creatividad es un concepto abstracto ya que tiene tantos elementos que influyen en ella que recrear un entorno totalmente propicio para su desarrollo se convierte en una utopía. Podemos distinguir distintos componentes o categorizaciones sobre aquello que influye directamente sobre el fenómeno creativo y las condiciones que estas tienen para que se den lugar de manera positiva; estos son los ítems que debemos tratar de reproducir en las aulas de Educación Primaria. Finalmente sintetizamos todo ello con una propuesta didáctica diseñada siguiendo nuestro marco teórico. |
Issue Date: | 20-Nov-2019 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Prraga_Martnez_Javier_TFG_grado.pdf | 637,09 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.