Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10322
Título: Creatividad en aula
Autoría: Párraga-Martínez, Javier
Dirección: Pelegrina-López, Santiago
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: La creatividad ha sido entendida como una habilidad de determinados seres humanos para resolver con originalidad y fluidez diferentes situaciones que se presentan en un momento concreto. A través de la búsqueda bibliográfica de numerosos autores podemos determinar que la creatividad es una habilidad universal y dinámica que proviene de una forma de pensamiento particular y que puede ser desarrollada y mejorada. La creatividad es un concepto abstracto ya que tiene tantos elementos que influyen en ella que recrear un entorno totalmente propicio para su desarrollo se convierte en una utopía. Podemos distinguir distintos componentes o categorizaciones sobre aquello que influye directamente sobre el fenómeno creativo y las condiciones que estas tienen para que se den lugar de manera positiva; estos son los ítems que debemos tratar de reproducir en las aulas de Educación Primaria. Finalmente sintetizamos todo ello con una propuesta didáctica diseñada siguiendo nuestro marco teórico.
Fecha de publicación: 20-nov-2019
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Prraga_Martnez_Javier_TFG_grado.pdf637,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.