Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10325
Título: Inclusión y Síndrome de Down en Educación Primaria
Autoría: Pérez-Nieto, Susana
Dirección: Moreno-Moreno, Julia
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: Con la realización de este trabajo final de grado se pretende llevar a cabo una propuesta de intervención diseñada para una clase de segundo de Primaria, con el objetivo de favorecer la inclusión de una niña con Síndrome de Down en un grupo de iguales. La acción de integrar, es un proceso que requiere un seguimiento diario con el fin de producir un hábito. En este caso nos centraremos en el Síndrome de Down, debido a que tenemos la necesidad de progresar para que este grupo de individuos sean vistos como discentes que forman el grupo de iguales. Como punto de partida hemos realizado una enumeración con las principales características de los niños y las niñas con Síndrome de Down, como preámbulo a la realización de la unidad didáctica. Para proseguir, hemos desarrollado una serie de pautas, las cuales pueden ser llevadas a cabo en un aula, buscando la inclusión en el contexto escolar. Para finalizar, hemos querido introducir una propuesta de intervención adaptada a una discente de segundo curso de Primaria, en relación a la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.
Fecha de publicación: 20-nov-2019
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.