Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/10325
Titre: Inclusión y Síndrome de Down en Educación Primaria
Auteur(s): Pérez-Nieto, Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-Moreno, Julia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: Con la realización de este trabajo final de grado se pretende llevar a cabo una propuesta de intervención diseñada para una clase de segundo de Primaria, con el objetivo de favorecer la inclusión de una niña con Síndrome de Down en un grupo de iguales. La acción de integrar, es un proceso que requiere un seguimiento diario con el fin de producir un hábito. En este caso nos centraremos en el Síndrome de Down, debido a que tenemos la necesidad de progresar para que este grupo de individuos sean vistos como discentes que forman el grupo de iguales. Como punto de partida hemos realizado una enumeración con las principales características de los niños y las niñas con Síndrome de Down, como preámbulo a la realización de la unidad didáctica. Para proseguir, hemos desarrollado una serie de pautas, las cuales pueden ser llevadas a cabo en un aula, buscando la inclusión en el contexto escolar. Para finalizar, hemos querido introducir una propuesta de intervención adaptada a una discente de segundo curso de Primaria, en relación a la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.
Date de publication: 20-nov-2019
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.